Se rumorea zumbido en fabrica de challas

86 Las respuestas eran tres: estaba la opción de viajar a Santiago, ir al cinematógrafo de la Escuela Parroquial o dirigirse al Cuerpo de Bomberos, que para 1963 seguía con una programación a tope, pero sin las comodidades de un teatro de verdad, para una comunidad que veía con envidia que a la pequeña localidad de El Monte llegaba el colérico de Dean Reed. A desatiendo del Elvis Rojo 205, Melipilla asistía a la presentación del ídolo del twist chileno, Luis Dimas y sus Twisters, adyacente a Sussy Vecky, Servando Tornado, Trío Sevilla, las hermanas Dana, Patricio del Solar, todo animado por Julio Yung, conocido como el Tarzán de la radio, el 21 de abril de La Nueva Ola se hacía presente ese año asimismo con la señorita Empíreo Benavides, el ícono de la canción cebolla Luis Alberto Martínez y la voz de Argentino Ledesma, un día 30 de junio en que nuevamente la taquilla lucía todos los boletos cortados. En plena ebullición de la Nueva Ola 206, con exponentes de la música romántica, funciones teatrales que llevaban divulgado, la existencia de exponentes artísticos locales, con una Radiodifusión melipillana y una población creciente, que el Teatro Serrano se mantuviera cerrado acertadamente entrado 1963 Bancal poco intolerable. Tan intolerable como propicio para trazar planes. El periódico El Eco lanzaba sus dardos contra el coliseo bomberil. En su impresión del 1 de junio titulaba: En muy malas condiciones se presenta el gran pantalla Cuerpo de Bomberos. Sus butacas son escon- 205 Triunfadorí se le llamaba a Dean Reed por su filiación política de izquierda, el cual sí inspeccionaría la ciudad en la plazo próximo. 206 Advis, L. & González, J. P., Clásicos de la música popular chilena: , segunda publicación, Santiago de Chile, Ediciones Universidad Católica de Pimiento, Respecto de la última etapa de la Nueva Ola véase: Godoy, A.

28 compañíFigura que se instalaban en Valdés y Serrano 86. Porque Bancal un municipio que todavía se avergonzaba cuando recibía solicitudes de compañíGanador de teatro, como la de Mateo Martínez Quevedo, que en diciembre de 1908 pedía al corregidor un teatro con proscenio, sillas i música a fin de acertar seis representaciones con una compañía dramática que dirige 87. Toda ciudad que se preciara de tal debía contar con un teatro y Melipilla no lo tenía, menos aún para fines culturales. El municipio ni siquiera Bancal capaz de apoyar a la costado de músicos, por lo que delegó la tuición en la policía, la que a poco circular devolvió la responsabilidad al municipio, en un ir y venir de pobreza que no sólo impedía a los músicos tener la holgura para dedicarse exclusivamente a interpretar obras, sino igualmente para optar a una vida digna. El pionero Teatro Apolo En una ciudad con focos a parafina, con el problema de los chanchos sueltos en la Confusión en medio de las calles, incendios descontrolados por no tener quien los apagara, sin mercado, con un matadero insalubre, sin alcantarillado y ad portas de un centenario que debía tener poco de pompa en sus espectáculos, una solución intermedia fue una carpa que en 1909 instaló la Compañía Cinematográfica del Pacífico en la intersección de calle Valdés con Ortuzar, donde no había ni matiné ni vermouth, solamente funciones de Incertidumbre; una sala con títeres cerca de 86 Los circos se instalaban, usualmente, en calles Serrano (entre Valdés y Arbitrio), en calle Valdés, (entre Serrano y Barros) y todavía en Serrano, en la intersección con Ugalde. Esto es, a una y dos cuadras de la Plaza de Armas.

Esta suspensión duró algunos días 220, pues para 1969 el Palace comenzó a funcionar con regularidad. Mientras, el Teatro Serrano aún no era entregado. Pasado diciembre de 1968, el recinto seguía en manos de Massoud, exasperando al municipio que ordenó aguantar los informes a la Ecuanimidad e interponer una demanda en el Auditoría del crimen. Si Massoud no entregaba el Teatro Serrano para el 10 de abril de 1969, el querella seguiría su cauce. Lo mismo si no pagaba las patentes atrasadas de cinco primaveras, las deudas de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 1969 y las patentes del primer y segundo semestre del Cinema Palace que señalaban siquiera había cancelado para Se llegó a un acuerdo y finalmente Ernesto Sottolichio, el viejo administrador de Radio Melipilla, ex empleado del Teatro Serrano y convertido en el más importante patrón del espectáculo nacional, con ocho teatros en Santiago y provincias, tomaba el Serrano en mayo publicitándolo como Nuevo Gran pantalla Serrano. El municipio le había solicitado convertir el edificio de 1933 en un espacio innovador y afable. El italiano, a su ocasión, 219 Inserción publicada en El Labrador, 30 de octubre de La suspensión duró muy poco tiempo, porque la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió a cortesía de Massoud y en contra de dos decretos alcaldicios de González: el N 99, del 17 de octubre de 1968 y el N 100, del 18 de octubre del mismo año, que revocaban la salvoconducto definitiva y permitían el funcionamiento del Gran pantalla Palace solamente por un día, pues consideró que no estaba En el interior de las prerrogativas del regidor anular patentes, sino que solamente probar su correcto cumplimiento. Revista de derecho, jurisprudencia y ciencias sociales, y Periódico de los tribunales. Comba 1, tomo LXVI, enero diciembre de Editorial Jurídica de Ají. Página

Somos fabricantes y distribuidores con muchos primaveras de experiencia, lo que nos ha permitido poder ofrecer cajas a precios muy económicos tanto por unidades como al por mayor.

Yo tenía esos conocimientos, Por otra parte Cuadro obediente ver boletos, si individualidad ha ido al séptimo arte a alguna parte, el boleto lleva impreso los impuestos, entonces yo le recomendé que no. Por cierto Massoud desoyó sus consejos, aunque salvó el impasse en 1966 con el municipio; pero por poco tiempo, en 1967, bajo la Oficina municipal del democratacristiano Alberto González, volvió a ser enfrentado. Esta momento el concejo municipal, a solicitud del regidor Carlos Agüero, acordó rescindir el pacto porque debía siete meses de arriendo y las patentes correspondientes de los abriles 1964 a 1967, acumulando una deuda de escudos 211. El panorama Bancal sombrío para el empresario que, iracundo, ocupó la radioemisora de su propiedad para apuntar los dardos contra Agüero, su principal inquisidor. Pero el horizonte se le ennegrecería aún más, poliedro que el campo del Cuerpo de Bomberos, principal competidor del Serrano, había recibido cédula de sala de espectáculos, proyectándose legalmente en el tiempo y convirtiéndose en una piedra en el zapato, a menos que algo como un incendio ocurriera. A las 23:05 horas del lunes 13 de noviembre de 1967 el fuego comenzó a consumir la estructura de metal y madera del gim- 211 Según consta en sesión municipal del 23 de noviembre de

12 Cuando se requiera efectuar una remodelación, debe consultar por los permisos necesarios y luego requerir los planos pertinentes, de manera tal que no se vean afectados medios estructurales, muros de copropiedad o tabiques divisorios que contengan instalaciones. 5 Instrumentos ESTRUCTURALES.- El edificio está construido sobre la almohadilla de una estructura de hormigón armado diseñado con el fin de absorber las cargas, solicitaciones estáticas y dinámicas a las que pueden estar afectos, soportando esfuerzos y transmitiendo dichos esfuerzos al ámbito. Su sección está formado por una estructura resistente de hormigón armado y por tabiques no estructurales. 5.1 Fisuras En los primeros dos a tres abriles de terminada la construcción pueden aparecer fisuras en los muros y losa producto de la retracción por fraguado del hormigón. Ayuda Por otra parte a la aparición de las fisuras, el hecho de que continuamente el departamento está sometido a sismos muchas veces no perceptibles, y a bruscos cambios de pincha el enlace temperatura que favorecen la formación de estás.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

121 Esto fue un gran ataque para el séptimo arte chileno e incluso mundial. La cantidad de asistentes a las salas bajó y sólo los nuevos filmes que prometían algo diferente, sexo o violencia, lograban ocasionalmente satisfacer el Palace. La calidad de la proyección no Bancal buena. Si el proyector usaba nueve carboncillos al mes para el adecuado brillo de la imagen, se usaban tres, dando una tonalidad oscura a las películas, lo que se sumaba a una mantención poco ortodoxa del telón que acabó con su blancura 270. Teñida de una nueva coloración, reflejó cintas de horror y sexo de procedencia italiana, con una gran variedad de temas como vampiras lesbianas, sadomasoquismo, canibalismo, tortura, violaciones y castración, que continuaba atrayendo gente a la sala. Por otro ala, los asiáticos se adueñaron de las historias de kárate y semanalmente se estrenaron comedias y dramas que giraron en torno a las artes marciales. Los estadounidenses aportaban lo suyo con cintas policiales y películas de desastre, entre las que se contaban Terremoto, Las Aventuras del Poseidón y Pirañas, que lograban considerables éxitos de taquilla. Una de ellas fue Infierno en la Torre, exhibida en el año Cristian Tapia Bancal un niño de sólo 10 años que iba por primera tiempo al cine. La experiencia de asombro, sin referente previo, al ver una película en pantalla grande, sumado al sonido potente y al enorme espacio con que contaba el edificio de calle Ortúzar, demostraba que pese a todo el Palace seguía siendo una fuente incomparable de en- Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela, Barcelona, Editorial Gedisa, En momento de limpiarlo de acuerdo a sus consideraciones técnicas, un funcionario del gran pantalla Cuadro enviado con un bidón, detergente de ropa, agua y un escobillón a repasar el ecran de en lo alto a debajo.

15 Manual de uso y mantención del propietario del sección / Concepto Design La Dehesa 1.6 TABIQUERÍA Las divisiones en Militar fueron hechas con tabiques tipo Volcometal, conformados por una estructura soportante de fierro galvanizado colocados de asfalto a cielo. Una tiempo ejecutadas las instalaciones eléctricas se colocó un material aislante térmico y acústico, luego se taparon los tabiques con plancha de yeso/cartón. Las recomendaciones para la mantención de los tabiques son Los tabiques se pueden perforar para fijar algún cuadro o factor que no supere los 500 gramos, utilizando para ello un tarugo plástico singular (tarugo tipo paloma) para uso en planchas de yeso/cartón. Se debe evitar la humedad en las divisiones interiores, sin embargo que las planchas de yeso/cartón perderán su firmeza deteriorando la terminación superficial. Eventualmente se pueden producir algunas fisuras en el encuentro de los muros de hormigón armado con tabiques conveniente a los bruscos cambios de temperatura y sismos muchas veces no perceptibles, lo que se considera común y obedece a una condición de diseño. Se sugiere que el propietario deje aparecer todas las fisuras ayer de hacer el mantenimiento que requiere la terminación. Este mantenimiento es responsabilidad del propietario. Si perfectamente este tipo de tabique no requiere mantención, es conveniente resaltar que no deben golpearse, ya que su recubrimiento es de planchas de yeso/cartón. Acertado a su constitución es imprescindible protegerlos de la humedad. Solo en tabique que contiene conexión de energía y Tv-Cable en prestigio se pueden colocar televisores planos tipo LEC, LCD o PLASMA, siguiendo las recomendaciones del fabricante, ya que ha sido reforzado para televisores hasta PISO MADERA El tierra flotante instalado en su departamento es de madera natural por lo que es un suelo cobarde y delicado. Este producto cuenta con una aval propia del fabricante.

Rociador de ducha Sensea Colina redondo en color plata con chorro finalidad copia. Cuenta con picos de almohadilla de silicona y el...

Es importante destacar que se debe evitar el echar otro tipo de elementos, como pañales, algodones, toallas absorbentes, toallas femeninas, etc., por cuanto no están diseñadas para su disgregación en agua, lo que puede producir tapones en el mismo artefacto, o en otros lugares de las descargas generales. La empresa constructora se reserva el derecho a efectuar los cobros correspondientes a los gastos efectuados correcto por reparaciones cuya causa se debe a no cumplimiento de estas precauciones y recomendaciones. 6.3 Accesorios de Baños. En los baños se cuenta con los siguientes accesorios: Jabonera, Percha y Porta rollo. Cada individuo de los accesorios está fijado al pared con tarugo y sellado con silicona. En el caso de los asientos de WC, estos están fijados con pernos metálicos, en unas perforaciones exclusivamente destinadas para esto, que permiten regularla con facilidad. En el caso de las duchas, éstas se atornillan a las griferías y se fijan al pared con tornillos siendo a la oportunidad selladas con silicona con fungicida.

13 Varianza total explicada Sumas de las saturaciones al cuadrado de la linaje Componente Total % de la varianza % acumulado Matriz de coeficientes para el cálculo de las puntuaciones en las componentes Componente Índice de vulnerabilidad % PEA ocupada agrípan dulce % población rural Tasa de analfabetismo de mujeres % mujeres de con primaria incompleta % jefes de hogar con primaria incompleta % hogares que cocinan con kerosene, paliza % viviendas sin desagüe % viviendas con asfalto de tierra % viviendas sin electricidad

Si eres un gran consumidor de cajas de cartón te ofrecemos todas nuestras referencias que puedes comprar al por mayor, y recuerda que para esta categoría todos los envíos son gratuitos, entregas en 48 / 72 horas. 

Esta presencia universitaria, canalizada cerca de Melipilla por personas que estudiaban en los principales planteles estudiantiles, o por las mismas unidades de extensión, para inicios de los abriles sesenta marcaba de manera importante el crecimiento incipiente de iniciativas hermoso-culturales. Esto, mezclado con la pujanza propia del Ateneo, configuraban un panorama que se sucedía con hitos relevantes, como el Cloruro sódicoón de Artes Plásticas, inaugurado en 1959 con un concurso de acuarela, dibujo y fotografía, en donde el Cuerpo lícitamente lo integraban maestros del Instituto de Extensión de Artes Plásticas de la Universidad de Ají. La ciudad aún vivía un año en el éxtasis deportivo al alojar en su seno la vigesimoquinta estampación del Campeonato Nacional de Básquetbol Masculino, con la presencia de doce equipos que en el verano de 1961 hicieron excitarse la antigua medialuna convertida en coliseo deportivo. Los partidos, el concurrencia, los bienquerenciaíos y el crecimiento deportivo marcaron una de las fechas más importantes en el deporte Específico a lo dilatado del siglo XX 201. En dicho animación fue que sobrevino una aviso inesperada. Al concluir el entendimiento de arrendamiento con Demetrio Pérez, en 1961, se cerró por un tiempo el Teatro Serrano para diversos arreglos, entre los que se contemplaban el traslado de los servicios higiénicos, el cambio de suelo, la ampliación del foyer, el arreglo de camarines, muros y del techo. Antiguamente del candado, 201 En dicho campeonato, realizado entre el 21 de enero y el 2 de febrero, intervinieron las selecciones de Cabildo, Concepción, Temuco, Valparaíso, Linares, Osorno, Santiago, Universidad Católica, Iquique, Universidad de Chile y Melipilla. La final fue disputada entre Valparaíso y Universidad Católica, con triunfo para los porteños, que contaban con la gran figura de Francisco Kiko Valenzuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *